martes, 14 de octubre de 2008

UN LUGAR PARA RE-DESCUBRIR.




Hola Amigas,

Ayer estuve en "Els Encants" http://www.encantsbcn.com/Inici/tabid/2290/language/es-ES/Default.aspx, o lo que es lo mismo en el mercadillo de Vellcaire. La verdad es que hacia lmuchísimos años que no estaba allí y me ha encantado reencontrar el lugar. Yo lo encontré muy dignificado y con el "allure" de los antiguos mercadillos en los que podía regatear.

La verdad es que quede gratamente sorprendida de la cantidad de cosas que había (cuando digo cosas me refiero a aquellas cosas que utilizamos para nuestras manualidades o aquellas pequeñas cosas que tanto nos gustan).

Por destacar algún detalle os diré que hay una "parada" enteramente dedicada a las telas de patchwork (unas telas realmente impresionantes!!!)y otra a puntillas, encajes, botones y pasamanerías (yo compre una pieza entera de unos 13 m de tira bordada por 3€), y varias "paradas" de todo tipo de tejidos, entre ellas una en la que podías comprar telas a 3€ el metro en doble de ancho!!!!. También abundan las "paradas" de puntillas, lazos, pasamanerías, encajes, botones, apliques...etc.

Otro apartado interesante es el de los puestos de cosas viejas/antiguas (que es donde mas se regatea), puedes conseguir un montón de "cosillas" para personalizar tus manualidades, un montón de libros viejos con unas laminas preciosas, para las que hacen decoupage, partituras, candelabros, esas planchas tan viejas (las de hierro de la yaya), que tanto nos gustan, lamparas, candelabros.........(por un momento me sentí como paseando con petitange y casi podía ver su sonrisa al ver todos aquellos objetos !!!)

Querida amiga petitange, que lastima que no pudieras estar aquí, lo subiésemos pasado muy bien, pero prometo que si algún día vienes a Barcelona, será al primer sitio al que te acompañe.

Besitos