jueves, 22 de mayo de 2008

EL FASCINANTE MUNDO DE LOS BROCHES

Después de apuntarme al intercambio de broches de fieltro que nos propuso nuestra amiga Nana-Pip, me di cuenta que no tenia ni idea de hacer un broche de fieltro y que la única solución que me quedaba era dar vueltas por la red para ver que podía aprender !!.


Navegando por esos mundos de Dios llegué hasta la web de "Macarena Gea" http://macarenagea.blogspot.com/, no os la podeis perder, es una pionera en un tipo muy singular de "Broches" y además reconocida a nivel Mundial.


Intenté hacer una versión propia de sus broches a diestro y siniestro sin el menor éxito hasta que por fin di con el blog de mi amiga "Ingenieracosturera" http://ingenieracosturera.es/, (en nuestro foro la conocemos como "Shiha") y ella muy amablemente me dió todas las explicaciones de como hacer las famosas muñequitas por lo que le estoy muy, muy agradecida.


Otro blog que me ha ayudado muchísimo a salir del impás del intercambio de broches ha sido el de "Matu-K" http://matu-k.blogspot.com/, ella hace unos increibles broches recreando todo tipo de flores de nuestros jardines, entre otras cosas !!!!, teneis que visitarlo por que es realmente espectacular.



Quisiera haceros notar con que tacto "Shiha" trata el tema del Copiright o similares y que bién lo expone en su blog, por que hay que decir que mis broches no son para nada una copia de los de Macarena, los de Shiha o los de Matu-K, tan solo son una versión muy personal (sin animo de reproducción o lucro), de algo que me parecio muy, muy bonito. Y como dijo el pintor "Solo se copia lo bello, lo original, lo demas desaparece en el tiempo.
Ya veremos que me sale a mi de todo esto.........